La jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Brenda Penny, no aprobó la suspensión de James Spears como tutor legal y gestor del patrimonio de la cantante Britney Spears, quien presentó una demanda en contra de su padre para lograr su independencia. James Spears ha controlado la vida y carrera de su hija durante 12 años. El abogado de la artista señaló que su cliente le informó que “le tiene miedo a su padre” y que por eso “no volverá a actuar si este sigue a cargo de su carrera”.
Esta decisión encendió aún más la campaña en redes sociales #FreeBritney, que clama justicia al entender que el padre de la cantante la está controlando en contra de su voluntad desde que en el 2008 asumiera el papel de tutor legal, y empezara a administrar sus bienes a raíz de un colapso mental de su hija.
El intento de la estrella del pop Britney Spears de sacar a su padre, James Spears, de la tutela de su patrimonio ha sufrido un revés temporal después de que un tribunal de Los Ángeles rechazase la solicitud.https://t.co/oNCNohufEs
— EFE Noticias (@EFEnoticias) November 11, 2020