Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a Dionisio Flores “N”, mejor conocido como “Nicho”, quien es el padre de Óscar Andrés Flores Ramírez, alías “El Lunares”, líder de la Unión Tepito. La detención se concluyó luego de que la policía capitalina realizó un par de cateos en inmuebles ubicados en la alcaldía Benito Juárez, en la colonia Morelos. De acuerdo con las autoridades, el “Nicho” era el presunto operador logístico y financiero, responsable de la coordinación de la distribución de droga, y era encargado de la adquisición y renta de inmuebles en la colonia Morelos, utilizados como bodegas, laboratorios para la elaboración y corte de droga.
Luego de la detención de “El Lunares”, “Nicho” quedó al frente de las operaciones del grupo delictivo, principalmente de la venta de dosis de cocaína y marihuana, además del cobro de las extorsiones a locatarios y comerciantes de plazas y tianguis del Centro Histórico.
Detiene @SSC_CDMX a Dionisio N, alias “Nicho”, quien es padre de Óscar Andrés Flores Ramírez, alias "El Lunares", en la colonia Morelos.
Nicho fue identificado por autoridades como operador logístico y financiero para el grupo La Unión Tepito. pic.twitter.com/QytNDv4o8J— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) November 24, 2020
Dionisio Flores, alias el “Nicho”, fungía como operador logístico-financiero del grupo delictivo que fundó su hijo, además estaba a cargo de la adquisición y renta de inmuebles en la colonia Morelos https://t.co/FDrWTCXNIr
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) November 24, 2020