La alcaldesa de Guaymas, Sonora, Sara Valle Dessens, entregó palas, cubetas, cubrebocas y otros artículos al colectivo “Guerreras Buscadoras” integrado por madres de personas desaparecidas en los municipios de Empalme y Guaymas. El material fue entregado por la alcaldesa morenista en el marco del Día Internacional para erradicar la violencia contra las mujeres. Este acto fue criticado por usuarios de las redes, ya que fue considerado como un acto insensible hacia los familiares de personas desaparecidas. También señalaron el oportunismo para sellar cada herramienta con el logotipo del ayuntamiento y los partidos de Morena.
De acuerdo con cifras del gobierno federal, Sonora ocupa la tercera posición entre los estados con mayor número de personas desaparecidas con mil 222 reportes.
https://www.facebook.com/H.AyuntamientoGuaymasVa/posts/853451498741955
La Presidenta de Guaymas, Sara Valle, tuvo el detalle de regalar palas a madres de desaparecidos. Duele el nivel de indolencia y cinismo, pero explica tanta ineptitud, esa señora jamás se ha puesto en los zapatos del otro, por cierto, llenos de sangre, tierra, dolor y llanto
— Adrián LeBarón (@AdrianLebaron) November 26, 2020