Debido a la pandemia de Covid-19, la tradicional Noche de Rábanos fue suspendida por el Ayuntamiento de Oaxaca, la cual se realiza cada 23 de diciembre en el zócalo de la ciudad. La Noche de Rábanos es un concurso y fiesta popular en la que los hortelanos y floricultores exhiben sus diseños especiales tallados en rábano los cuales son postuladas para competir dentro de varias categorías.
También quedaron suspendidos eventos públicos que generen conglomeraciones como las calendas, recorridos de barrios y colonias, concursos, presentaciones artísticas y celebraciones eclesiásticas para evitar la propagación del virus. No se otorgarán permisos para la instalación de verbenas populares, tianguis de temporada y en general toda la actividad comercial que se genera en la vía pública. Para que se respeten estas medidas se ha instruido a los cuerpos de vialidad, protección ciudadana y servicios municipales realizar las acciones necesarias.
En Oaxaca ante la suspensión de todos los eventos públicos en la capital oaxaqueña durante la temporada decembrina para evitar rebrotes de casos de Covid-19 , también se determinó cancelar por primera vez en la historia, la emblemática celebración de la Noche de Rábanos. pic.twitter.com/i7q2jEgT8a
— Oscar Rodríguez (@OsMaFco) December 4, 2020