La sonda espacial china Chang’e-5, que este martes alcanzó con éxito la superficie de la Luna, desplegó la bandera de la nación asiática sobre el satélite natural de acuerdo con medios locales. Luego de completar el proceso de recolección de muestras de suelo y rocas lunares y almacenarlas en su interior, el aparato despegó para dirigirse de vuelta a la Tierra.
La bandera, de 200 centímetros de ancho por 90 de alto, fue diseñada con ayuda de una tela especial para garantizar la preservación de su color y forma ante las condiciones extremas de temperatura y radiación.
La sonda tiene el propósito de traer a la Tierra dos kilogramos de muestras de suelo y rocas lunares. En caso de éxito, la misión Chang’e-5 convertirá a China en la tercera nación que ha conseguido recolectar muestras lunares, después de que décadas antes lo hicieran Estados Unidos y la URSS.
China despliega su bandera en la superficie de la Luna. La sonde Change´E-5 recavo material lunar que sera analizado. Entérate de esta y otras noticias aquí 👉🏼 https://t.co/jRdYUK3VyA pic.twitter.com/LOzCeCjbaz
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) December 4, 2020