Esta mañana inició el proceso de vacunación contra Covid-19 en Gran Bretaña. Margaret Keenan, una mujer de 90 años, fue la primera persona en el mundo en recibir la vacuna de Pfizer contra Covid-19 en el Hospital Universitario de Londres. La mujer aseguró a la BBC que se siente una persona privilegiada. “Si yo me la puedo poner a los 90 años, cualquiera puede”, compartió.
Así, el Reino Unido se convierte en el primer país del mundo en iniciar el proceso de vacunación con dosis de de Pfizer y BioNTech, después de que dichos laboratorios aseguraran que la inyección tiene una eficacia del 95%. Son 40 millones de dosis las que se aplicarán en ese país a 20 millones de ciudadanos.
La segunda persona en recibir la dosis contra Covid-19 es un hombre de la localidad de Warwichshire. Se llama William Shakespeare y tiene 81 años.
This is the moment that 90-year-old grandmother Margaret Keenan returned to the ward at her local hospital in Coventry, after she became the first person in the world to receive the clinically-approved #COVIDVaccine this morning 👏🏾👏🏼👏🏽 pic.twitter.com/80yRjJLRhM
— NHS Midlands (@NHSMidlands) December 8, 2020
El segundo paciente en recibir, tras los ensayos, la vacuna de Pfizer contra la covid en Reino Unido ha sido William Shakespeare, un hombre de 81 años de la localidad de Warwichshire https://t.co/nWFDAO6Rus pic.twitter.com/t6viupr29x
— EL PAÍS (@el_pais) December 8, 2020