Tras una semana en cautiverio, el grupo yihadista Boko Haram liberó a 344 niños secuestrados el pasado 11 de diciembre cuando varios hombres armados irrumpieron en la Escuela Secundaria de Ciencias del Gobierno en Kankara, Nigeria, donde se encontraban 800 alumnos. De acuerdo a autoridades, los menores se encuentran en buen estado de salud y los secuestradores no los dañaron.
La liberación se dio luego de que la policía, ejército y fuerza aérea rastrearon un escondite de los secuestradores en bosque Zango/Paula, como resultado de un video en el que un joven dice que fueron secuestrados por un grupo dirigido por Abubakar Shekau, líder de una fracción de Boko Haram. El presidente nigeriano Muhammadu Buhari confirmó la liberación de los niños y felicitó a las fuerzas armadas por el rescate.
Our administration is fully aware of the responsibility we have to protect the lives and property of all Nigerians. I ask Nigerians to be patient and fair to us as we deal with the challenges of security, the economy, and corruption. We will not relent.
— Muhammadu Buhari (@MBuhari) December 17, 2020
Probablemente el vídeo del día. Los niños de Kankara gritando felices después de ser liberados tras casi una semana secuestrados por Boko Haram. 344 ya son libres. Via @bulamabukarti
— Xavier Aldekoa (@xavieraldekoa) December 18, 2020