Por mayoría de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) vinculó a los partidos políticos nacionales para que, en la postulación de sus candidaturas a las gubernaturas del presente proceso electoral, hagan efectivo el principio de paridad. Por tanto, los partidos políticos nacionales deberán informar al INE a más tardar el miércoles 30 de diciembre las entidades donde presentarán a siete mujeres a candidatas a gubernaturas, y las ocho en las que presentarán a varones.
Tras realizar el engrose respectivo a la sentencia del pasado lunes 14 de diciembre, se concluyó que se acumulan los medios de impugnación precisados en la sentencia, se revoca el acuerdo impugnado y se vincula al Congreso de la Unión, así como a los congresos locales a regular la paridad en gubernaturas antes del inicio del próximo proceso electoral que siga de manera inmediata al proceso 2020–2021.
#BoletínTEPJF | 📰 https://t.co/RBF8vKNXgw
La paridad va; la Sala Superior vincula a partidos a postular a 7 candidatas a gubernaturas en 2021. pic.twitter.com/WKGvwvnOt7— TEPJF (@TEPJF_informa) December 24, 2020