La Cámara Alta del Congreso de Argentina aprobó la noche de este martes la interrupción voluntaria del embarazo durante las primeras 14 semanas de gestación. Después de más de 12 horas de debate, el Senado aprobó el aborto legal, seguro y gratuito con 38 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, mientras que en las calles se manifestaban miles de mujeres de la “marea verde” en espera del resultado.
El presidente Alberto Fernández compartió en sus redes sociales: “Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública. Recuperar el valor de la palabra empeñada. Compromiso de la política”.
La sesión se llevó a cabo de manera ordenada, con discursos emotivos a favor y en contra de la ley. La diputada Gladys González, católica, mencionó: “el Dios en el que creo no es un Dios que castiga, es un Dios que ama y es compasivo”.
#AHORA 🌊💚 Tras más de 12 horas de debate y con la marea verde en las calles, el Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Con 38 votos a favor, 29 en contra y 1 abstencion, ¡ya es ley!#EsLey #EsHoy 💚✊ pic.twitter.com/5OQV6kLryc
— La tinta (@latintacba) December 30, 2020
El aborto seguro, legal y gratuito es ley.
A ello me comprometí que fuera en los días de campaña electoral.
Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública.
Recuperar el valor de la palabra empeñada. Compromiso de la política. pic.twitter.com/cZRy179Zrj— Alberto Fernández (@alferdez) December 30, 2020