Los ciudadanos de Georgia comenzaron este martes una jornada en la que se decidirá si el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, deberá liderar con una mayoría opositora en el Senado. Esto se da después de que ninguno de los candidatos al Senado obtuvo la mayoría suficiente, por lo que la ley electoral de ese estado hizo necesaria una segunda ronda que pone en juego la mayoría que el partido Republicano ha mantenido en la cámara alta durante varias legislaturas.
En la primera votación que se dio en noviembre del 2020, los republicanos aseguraron 50 curules en el Senado y los demócratas aumentaron solo uno, para lograr un total de 48. Si los candidatos demócratas ganan hoy en Georgia, habrá un empate de 50 escaños, lo cual dejaría las decisiones mayores en manos de la vicepresidenta electa, Kamala Harris.
En Georgia ninguno de los candidatos al Senado obtuvo una mayoría suficiente y la ley electoral de ese estado hizo necesaria una segunda ronda que pone en juego la mayoría que el Partido Republicano ha mantenido en la Cámara Alta del Congreso federal. https://t.co/C2Fmaqq7VW
— EFE Noticias (@EFEnoticias) January 5, 2021