La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, decretó un toque de queda en toda la ciudad para el Distrito de Columbia de las 6:00 pm a las 6 am del jueves 7 de enero, luego de que seguidores del presidente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio, que también fue cerrado con los legisladores en el interior debido a una serie de choques violentos entre partidarios del presidente Trump y policías. Minutos antes, el vicepresidente Mike Pence fue retirado de la sesión del Congreso por agentes del Servicio Secreto.
Se emitió un anuncio en el interior del cuerpo legislativo, donde estaban reunidos los legisladores que esperaban votar para certificar la victoria de Joe Biden. Debido a la “amenaza exterior a la seguridad” nadie podía entrar ni salir del edificio, según la grabación.
El presidente Trump pidió a los manifestantes que permanezcan en paz. “¡Sin violencia! Recuerda, NOSOTROS somos el Partido de la Ley y el Orden: respeta la Ley y a nuestros grandes hombres y mujeres de Azul. ¡Gracias!”, tuiteó Trump.
I am asking for everyone at the U.S. Capitol to remain peaceful. No violence! Remember, WE are the Party of Law & Order – respect the Law and our great men and women in Blue. Thank you!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 6, 2021
Today, I'm ordering a citywide curfew for the District of Columbia from 6:00 p.m. on Wednesday, January 6, until 6:00 a.m. on Thursday, January 7. pic.twitter.com/lp6Pt3DcYC
— Mayor Muriel Bowser (@MayorBowser) January 6, 2021