El vicepresidente Mike Pence envió una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en donde se negó a destituir al presidente Donald Trump. “No creo que ese curso de acción sea en el mejor interés de nuestra Nación o sea consistente con nuestra Constitución”, enfatizó Pence.
En la misiva agradeció el liderazgo de Pelosi para recuperar el Capitolio del asalto ocurrido el pasado 6 de enero, pero dejó en claro que invocar la 25ª enmienda no recibirá su apoyo. “La Enmienda 25 no es un medio de castigo o usurpación. Invocar la Enmienda 25 de esa manera sentaría un precedente terrible”, puntualizó Pence, y llamó a Pelosi y a todos los miembros del Congreso para “bajar la temperatura y unir a nuestro país mientras nos preparamos para tomar posesión del presidente electo Joe Biden”. Pence se comprometió a garantizar una transición ordenada del poder.
El día de mañana, la Cámara de Representantes votará para iniciar el “impeachment” contra el presidente.
BREAKING: In a letter to Speaker Pelosi, VP Pence says he will not invoke the 25th Amendment.
"I do not believe that such a course of action is in the best interest of our Nation or consistent with our Constitution," he says. pic.twitter.com/pLRuKlLEHc
— NBC News (@NBCNews) January 13, 2021