El gobierno de la Ciudad de México alcanzó un acuerdo con los restauranteros para facilitar la apertura de los locales a partir del próximo lunes 18 de enero, con estrictas medidas de seguridad debido a la situación de la pandemia de Covid-19. La reapertura será de manera escalonada mediante cuatro fases. En la primera fase, solo los restaurantes que tengan terraza y mesas al exterior operarán de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Después de las 18 horas, los restaurantes solo podrán ofrecer el servicio de comida para llevar.
Entre las medidas principales será aplicar el protocolo de “mesa segura”, que limita a no más de cuatro personas por mesa. También deberán utilizar los códigos QR para que los clientes se registren, y al menos el 5% del personal deberá hacerse pruebas de Covid-19 semanalmente. Lo anterior en empresas con más de cincuenta trabajadores.
#TarjetaInformativa I De manera corresponsable, el Gobierno de la Ciudad de México y la industria restaurantera sostuvieron un diálogo abierto para trabajar juntos las propuestas a fin de propiciar una reactivación económica segura. 👀📰👉https://t.co/Jch1Sruc5r pic.twitter.com/MjI5PAfEyi
— SEGOB CDMX (@SeGobCDMX) January 14, 2021