Mexicanos que viven en Estados Unidos podrán vacunarse en contra del COVID-19 en por lo menos seis estados norteamericanos, sin importar el estatus migratorio que se tenga en aquel país, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). De acuerdo con la dependencia, los estados en los que se puede recibir la inoculación a pesar de no estar regularizado en aquel país son: California, Arizona, Texas, Nevada, Luisiana y Washington.
Paralelamente, estos son también algunos de los estados de la unión americana donde se registran mayor número de mexicanos muertos a causa del COVID-19. Particularmente California, Arizona y Texas, que juntos suman el 40 por ciento de los mexicanos muertos por el coronavirus en ese país.
Hoy anunciamos acciones conjuntas con la red consular @SRE_mx en #USA y @VDS_UM del @IME_SRE para garantizar acceso a las vacunas #COVID_19 para todos nuestros connacionales residentes en el país del norte sin importar su condición migratoria #SaludParaTodos @GobiernoMX @luisgure pic.twitter.com/5IXsD8QpAL
— IME (@IME_SRE) January 14, 2021