El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, afirmó que el trabajo de presidente no es para mujeres, ya que su configuración emocional es totalmente diferente a la de un hombre y podrían terminar convirtiéndose en idiotas. “Lo he dicho a mi hija que no se presente porque la compadeceré si pasa por lo que yo pasé. Este cargo no es para mujeres. La configuración emocional de una mujer y un hombre son totalmente diferentes. Te convertiría en un idiota”, declaró Duterte durante un discurso en Manila.
Las declaraciones se dan después de darse a conocer que Sara, alcaldesa de la ciudad de Davao e hija de Duterte, podría ser candidata presidencial en las elecciones del 2022. El presidente filipino fue acusado de sexista en repetidas ocasiones por sus comentarios, y hace dos años enardeció el movimiento feminista al insistir dar un beso en los labios a una mujer en un acto político.
El brutal machismo de Rodrigo Duterte: “La presidencia no es un cargo para mujeres” https://t.co/AylqXbhuOz
— infobae (@infobae) January 15, 2021
Duterte opina que "la presidencia no es para mujeres"
🔴 El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, recomendó a su hija y alcaldesa de Dávao, Inday Sara Duterte, que no se presente como su sucesora porque ese cargo "no es para las mujeres". pic.twitter.com/oIiBWITYSd
— Marian #bringbackMRKHvoice (@dophin11) January 14, 2021