Un Salvator Mundi, cuadro del artista Leonardo da Vinci que data del siglo XV, que estaba expuesto en una iglesia de Nápoles y cuya desaparición pasó desapercibida por la pandemia de coronavirus, fue hallado en el departamento de un napolitano de 36 años, quien asegura haberla comprado en “un mercado de pulgas”. La obra robada, que representa a un Cristo “salvador del mundo”, se encontraba colgada en el museo de la basílica de Santo Domingo Mayor, que es parte de un famoso complejo monástico del centro histórico de Nápoles en Italia.
Según imágenes dadas a conocer por la policía, el cuadro se hallaba colgado en una gran alcoba con inmensas puertas de madera, dotadas de una llave antigua, en principio guardada en una caja fuerte. La investigación se encuentra en curso, no obstante, “es plausible que sea un robo patrocinado por una organización que se ocupa del comercio internacional de arte”, agregó el fiscal.
En el 2017, un “Salvator Mundi” fue comprado por 450 millones de dólares por las autoridades de los Emiratos Árabes.
Recuperan copia robada de Salvator Mundi, la pintura más cara del mundo pic.twitter.com/kTcKN05FVS
— La Tercera Video (@LaTerceraTV) January 19, 2021
Descubren el robo de un «Salvator Mundi» en una iglesia de Nápoles cuando lo recupera la policía https://t.co/CM5gi12qlj
— ABC Cultura (@abc_cultura) January 19, 2021