Cuatro dosis de la vacuna anti-COVID-19 fueron robadas de una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicada en Tlaltenango, Morelos. A través de un comunicado se informó del robo que sucedió en las instalaciones de la Clínica de Medicina Familiar No. 1 “Cuernavaca” del ISSSTE. Tras el robo, la licenciada Verónica Solano Flores, quien funge como suplente del delegado del ISSSTE, interpuso la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales competentes, “por los hechos presumibles de delito”.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la clínica no es administrada ni controlada por personal militar. Añadió que el resguardo físico y el control detallado de las dosis recibidas es responsabilidad del personal del ISSSTE de Morelos.
La delegada del ISSSTE en Morelos confirmó que al menos cuatro dosis de la vacuna contra el covid-19 fueron robadas del lote correspondiente al hospital Calero.https://t.co/uDWoa5S8cG
— Proceso (@proceso) January 20, 2021