Fue el pasado 13 de enero cuando los familiares de Carolina Estefanía Martínez Zea, estudiante de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), la reportaron como desaparecida. “Al conocer de su ausencia, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación territorial en Álvaro Obregón inició la indagatoria correspondiente, ordenó la elaboración inmediata del foto volante respectivo e instruyó rastreos y la activación de los protocolos de búsqueda realizados por agentes de la Policía de Investigación (PDI)”, se lee en el comunicado de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX).
Una semana después de la desaparición se ha dado a conocer que la joven de 22 años fue encontrada sin vida en su domicilio, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México. “Luego de extensos trabajos de gabinete y campo, agentes de la PDI ubicaron el cuerpo de la joven en su domicilio”, informaron.
La Fiscalía dio a conocer que la joven falleció de asfixia por ahorcamiento.
Fue localizada sin vida Carolina Estefanía Martínez Zea, estudiante de la Escuela Nacional de Antropología e Historia.
#TeBuscamosCaro pic.twitter.com/zw2Kd9HAX6— Ahora (@ahora_mx) January 21, 2021
Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos de Carolina Estefanía Martínez Zea. Descanse en paz. pic.twitter.com/XywSIkd2nW
— INAHmx (@INAHmx) January 21, 2021