Este martes inició la aplicación de pruebas PCR o de antígeno para la detención de Covid-19 en los módulos operados por Equiver, que fueron instalados en el aeropuerto de Cancún con el objetivo de facilitar a los pasajeros el cumplimiento de ciertos requisitos de algunos países como Estados Unidos, que exigen la presentación de una prueba negativa de coronavirus antes de abordar el vuelo.
La directora general de Equiver, Patricia López, detalló que contarán con 10 puntos en la Terminal 3, la cual es la de mayor afluencia, con dos en la Terminal 2 y dos más en la Terminal 4. La aplicación de estas pruebas les permitirá a los viajeros internacionales tener el estudio dentro de las 3 horas de anticipación con las que llegan y recibir los resultados en un máximo de 30 minutos.
Asimismo detalló que la meta es lograr 20 mil pruebas diarias, un estimado calculado en conjunto con Grupo Asur, sin embargo, tienen la capacidad de amplificar esa capacidad conforme se vaya necesitando y de acuerdo a la recuperación de la vida turística en la zona.
En #QuintanaRoo hoy iniciamos con las pruebas #COVID_19 de antígeno en el Aeropuerto de #Cancún y en hoteles, para los turistas que regresan a sus hogares. Así atendemos la petición de varios países de contar con prueba negativa para abordar. #PonteVIVO pic.twitter.com/fl3jnl3FCk
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) January 26, 2021