El Congreso Local de Nuevo León aprobó con 26 votos a favor, 12 en contra y 2 abstenciones, el uso de cubrebocas obligatorio en el estado durante el periodo que dure la emergencia sanitaria. Quienes no lo utilicen serán sancionados con mil 792 pesos así como cárcel de hasta 36 horas o trabajo comunitario por 8 horas. “El uso del cubrebocas será obligatorio en vías y espacios públicos o de uso común, en el interior de establecimientos ya sean de comercio, industria o servicios, centros de trabajo de cualquier ramo, centros comerciales, así como para usuarios, operadores y conductores de los servicios de transporte público o privado de pasajeros o de carga, previa determinación y aprobación de los respectivos lineamientos por parte de la secretaría”, señala el escrito.
En concreto, se modificó el Artículo 126 de la Ley Estatal de Salud a iniciativa de la bancada local del Partido de Acción Nacional (PAN).
Aprueba @CongresoNL el uso obligatorio de cubrebocas en #NuevoLeón, estableciendo multas, sanciones y arresto por 36 horas a quien no lo utilice.#Noticias28 pic.twitter.com/EEdqGhZs9s
— Canal 28 Nuevo León (@canal28nl) February 1, 2021