La ceremonia de entrega de los Premios Goya del cine español se celebrará con los nominados conectados a una teleconferencia con los presentadores, el actor Antonio Banderas y la periodista María Casado, para evitar el riesgo de contagios de COVID-19, anunció la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España.
Aunque la pandemia ya había obligado a reducir la asistencia presencial de los nominados y encargados de entregar los galardones, el organizador y guionista Mariano Barrioso, que dirige la academia española, dijo que la emergencia sanitaria imposibilita que la gala del 6 de marzo pueda llevarse a cabo con los invitados desfilando por la alfombra roja, y de forma presencial dentro de un teatro. La ceremonia seguirá teniendo como sede el Teatro Soho de Málaga, y contará con actuaciones musicales, dijo Barros en una rueda de prensa.
Los Premios Goya 2021 se reinventan con la pandemia | @antoniobanderas, @MariaCasado_TV y Mariano Barroso han avanzado como será la ceremonia, que tendrá un formato híbrido, telemático y presencial #Goya2021https://t.co/ducktAwpL6 pic.twitter.com/NUPwI2CTNJ
— Premios Goya (@PremiosGoya) February 2, 2021