El exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, se reservó su derecho a declarar durante su audiencia en el Cereso de Cancún, Quintana Roo. Esto luego de conocer la acusación que presentó en su contra la Fiscalía General de la República (FGR) como probable responsable del delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho. De acuerdo con funcionarios federales, la defensa de “El Gober Precioso” pidió a un juez federal la duplicidad del término constitucional que consta de 144 horas, para resolver su situación jurídica.
El delito del que se le acusa a Marín Torres se encuentra tipificado como grave y no alcanza libertad bajo caución, por lo que tendrá que permanecer recluido en el Centro de Readaptación Social de Cancún.
El ilícito del que se le acusa data del 2005, cuando Lydia Cacho fue detenida en Cancún por difamación y calumnia tras la publicación del libro “Los demonios del Edén”, en el que ella hizo referencia a los empresarios Kamel Nacif y Jean Succar Kuri como miembros de una red de prostitución y pederastia. La periodista fue trasladada desde Cancún hasta Puebla en un trayecto de 23 horas, en el cual afirmó haber sido víctima de tortura psicológica.
Mario Marín se reserva el derecho a declarar ante juez en Cancún – Calor Noticias https://t.co/wQPNwASRrX
— Calor Noticias (@calornoticias) February 5, 2021