El Juzgado Segundo de Distrito en el estado de Quintana Roo dictó auto de formal prisión contra el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, debido al delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.
Debido a los hechos, la organización internacional Artículo 19, indicó que la justicia no será plena hasta que el exmandatario y sus colaboradores sean condenados, ya que los autores intelectuales de los hechos permanecen prófugos. Asimismo, señalaron que se debe garantizar la reparación integral de los daños a Lydia Cacho y su familia, quienes fueron las víctimas del delito que ejercieron.
Lydia Cacho aseguró que “sigue en la batalla”. “El ex gobernador Mario Marín lucía displicente y seguro de que el juez no le daría auto de formal prisión. Dice que no quiere abogados, que él llevará su propia defensa, pero detrás sigue la red de abogados del poder aliados a Kamel Nacif y Gamboa. Seguimos en la batalla”, compartió la periodista en redes sociales.
El ex gobernador Mario Marín lucía displicente y seguro de que el juez no le daría auto de formal prisión. Dice que no quiere abogados, que él llevará su propia defensa, pero detrás sigue la red de abogados del poder aliados a Kamel Nacif y Gamboa. Seguimos en la batalla. https://t.co/HKJ1KOGAiV
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) February 10, 2021