El gobierno de Texas, Estados Unidos, prohibió a las empresas de gas natural exportar el combustible a cualquier sitio fuera del estado mientras intenta restaurar el suministro de electricidad, en medio de una crisis energética sin precedentes en Estados Unidos. El gobernador Greg Abbott, emitió una orden que prohíbe a los productores de gas de la entidad vender a productores de energía fuera de sus fronteras hasta el 21 de febrero.
Dan Woodfin, quien es director senior de Operaciones del sistema del operador de la red de Texas Ercot, manifestó anteriormente que la falla de suministro de gas es uno de los motivos por los que hay problemas para poner nuevamente en funcionamiento las plantas de energía.
#Entérate | El gobernador @GregAbbott_TX ordenó a los productores de gas natural de #Texas vender el #combustible a los generadores de energía del estado, como un esfuerzo para restaurar la #electricidad. Encuentra esta y otras noticias aquí 👉🏼 https://t.co/suZwZcnYnt pic.twitter.com/n1NddcQWry
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) February 18, 2021