Investigadores de la Universidad de Melbourne hallaron una pintura de dos metros de largo en la región de Kimberley. La pintura rupestre de un canguro, identificada como la más antigua de Australia, data de hace más de 17 mil años. El canguro pintado se ubica en el techo inclinado de un refugio rocoso en la finca del clan Unghango, en el país de Balanggarra, sobre el río Drysdale en la región nororiental de Kimberley, en Australia Occidental. Los expertos tuvieron que usar la datación por radiocarbono de 27 nidos de avispas de barro, recolectados de 16 pinturas similares.
La investigación, publicada en Nature Human Behavior es parte del proyecto de datación de arte rupestre más grande de Australia, dirigido por el profesor Andy Gleadow, de la Universidad de Melbourne, y en ella participan Balanggarra Aboriginal Corporation, las universidades de Australia Occidental, Wollongong y Manchester, la Organización Nacional de Ciencia y Tecnología de Australia, y los socios Rock Art Australia y Dunkeld Pastoral en Australia.
Una pintura de dos metros de largo de un canguro ha sido identificada como la pintura rupestre intacta más antigua de Australia: apuntan a que tiene unos 17.300 años de antigüedad https://t.co/bpuV8eWYgJ
— Europa Press (@europapress) February 23, 2021