El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, informó que gracias al inicio de la campaña de vacunación contra Covid-19 y a la reducción en el número de contagios, podrán establecer un plan de desconfinamiento. El funcionario confirmó que las escuelas volverán a abrir para todos los alumnos a partir del 8 de marzo y que las personas podrán reunirse individualmente y sentarse juntas al aire libre. El 12 de abril es la fecha marcada para la reapertura del servicio al aire libre en restaurantes, pubs y cafeterías, que actualmente solo pueden servir comida y bebida para llevar. Ese mismo día también reabrirán comercios minoristas no esenciales, peluquerías, gimnasios y museos, y se permitirán las competiciones deportivas al aire libre. Mientras que el 17 de mayo podrán reabrir con aforo limitado y con medidas de distanciamiento los salones de belleza, hoteles y cines y estadios.
Agregó que en función de los datos, se relajarán las restricciones de viajes internacionales y se revisarán las normas de pruebas de Covid y cuarentenas. Finalmente, todas las restricciones de distanciamiento social serán eliminadas a partir del 21 de junio, todas sujetas a cambios y dependiendo de los datos científicos.
Yesterday I set out our four-step roadmap to ease restrictions across England and provide a route back to a more normal way of life.
On Monday 8th March, schools and colleges across England will reopen, and teaching in classrooms can start again.
➡️ https://t.co/0wMm3UFjLD pic.twitter.com/XGnKnFIxep
— Boris Johnson (@BorisJohnson) February 23, 2021
How we will cautiously ease the lockdown restrictions in England.
You can find more information here: https://t.co/Q6naOuOtTq pic.twitter.com/JolhmaZ2UE
— Boris Johnson (@BorisJohnson) February 22, 2021