La Auditoría Superior de la Federación (ASF) comenzó un nuevo procedimiento penal contra Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, por un nuevo faltante por más de 3 mil 500 millones de pesos que no fueron reintegrados a la Tesorería de la Federación en el 2015. Dicho monto era parte de los fondos de procedimiento federal que serían empleados en los programas de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Zonas Urbanas, Tratamiento de Aguas Residuales y para el Desarrollo Regional Turístico Sustentable. La ASF refirió que, según los resultados de la Auditoría 1475-DS-GF, perteneciente al ejercicio 2015, un total de 3 mil 525 millones 51 mil 800 pesos no fueron regresados y no se pudo comprobar su gasto por la entonces administración de Veracruz.
Duarte tiene una condena de nueve años de cárcel aplicada en el 2018 por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, la cual cumple en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.
La @ASF_Mexico ordenó abrir un nuevo proceso contra #JavierDuarte por un faltante de más de 3 mil 500 mdp que no regresó a la Tesorería de la Federación en 2015. El monto procedía de fondos federales que serían utilizados para el agua potable, entre otras https://t.co/9lWu8DqJdd
— EjeCentral (@EjeCentral) February 28, 2021