La Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) informó sobre la autorización de uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson, con lo que se convierte en el tercer biológico permitido para el combate contra el coronavirus en la Unión Americana. “La autorización de esta vacuna amplía la disponibilidad de vacunas, el mejor método de prevención médica para COVID-19, para ayudarnos en la lucha contra esta pandemia, que ha cobrado más de medio millón de vidas en los Estados Unidos”, dijo el comisionado interino de la FDA, Janet Woodcock.
La autorización será efectiva hasta que finalice la declaración de que existen circunstancias que justifiquen la autorización del uso de emergencia de medicamentos y biológicos para la prevención y el tratamiento del COVID-19.
“The authorization of this vaccine expands the availability of vaccines, the best medical prevention method for #COVID19, to help us in the fight against this pandemic, which has claimed over half a million lives in the United States.” – Acting FDA Commissioner @DrWoodcockFDA
— U.S. FDA (@US_FDA) February 27, 2021