El papa Francisco viajará el día de mañana a Irak para realizar un viaje de tres días como “peregrino de paz” para pedir “el perdón y la reconciliación después de años de guerra y terrorismo”, y en “busca de la fraternidad” con otras religiones durante su histórica visita. Entre los lugares que visitará el papa figura Ur, donde nació Abraham, profeta de las tres grandes religiones monoteístas, y donde Francisco celebrará un encuentro interreligioso. Además, el pontífice se reunirá con el gran ayatolá Ali Al-Sistani, uno de los principales líderes de los chiíes en todo el mundo, en un encuentro de enorme trascendencia para el diálogo entre religiones.
Mañana viajaré a #Iraq para realizar una peregrinación de tres días. Desde hace tiempo deseo visitar a ese pueblo que tanto ha sufrido. Les pido a ustedes que acompañen con la oración este viaje apostólico, para que se desarrolle del mejor modo posible y dé los frutos esperados.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 4, 2021
Queridos hermanos y hermanas cristianos de #Iraq, que habéis testimoniado la fe en Jesús en medio de pruebas durísimas, espero con emoción el momento de veros. Me siento honrado de visitar una Iglesia mártir: gracias por vuestro testimonio. https://t.co/CreRqUfCgd
— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 4, 2021