El ministro de Salud Pública de Paraguay, Julio Mazzoleni, anunció su renuncia al cargo tras reunirse con el presidente del país, Mario Abdo Benítez, en medio de una crisis sanitaria debido a la falta de medicamentos en los hospitales públicos y con críticas a su gestión ante la pandemia. “Hemos acordado juntos que yo deje el cargo del Ministerio de Salud Pública, a los efectos de que realmente se pueda generar esa paz que se necesita para poder enfrentar este desafío”, dijo Mazzoleni en declaraciones a la televisión estatal. A las críticas también se suma la demora en la llegada de las vacunas, que de momento se limitan a las 4 mil dosis de la Sputnik V ya aplicadas, a dos millares de trabajadores sanitarios.
Según la presidencia, el viceministro Julio Borba queda como ministro interino hasta el nombramiento de la máxima autoridad sanitaria por parte de Abdo Benítez.
Julio Mazzoleni, confirmó que -luego de reunirse con el presidente Mario Abdo Benítez- finalmente decidió presentar su renuncia.
👇🏻Esto dijo el ex ministro de Salud.
🔗https://t.co/ZvwJlbwdHn pic.twitter.com/9jk00cH15x
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) March 5, 2021