El papa Francisco y el máximo clérigo chií de Irak sostuvieron una reunión histórica este sábado, donde transmitieron un poderoso mensaje de coexistencia pacífica urgiendo a los musulmanes de la nación árabe cansada de la guerra, a abrazar a la asediada minoría cristiana. El encuentro que se produjo en la ciudad de Nayaf, localizada a unos 160 kilómetros al sur de Bagdad, el gran ayatolá Ali al-Sistani manifestó que las autoridades religiosas tienen que proteger a los cristianos de Irak, y que los cristianos a su vez deben vivir en paz y disfrutar de los mismos derechos que los demás iraquíes.
La declaración del clérigo se produce debido a que Irak pasa por uno de los momentos más violentos de la historia reciente. El Vaticano indicó que el Papa Francisco agradeció a al-Sistani por haber “alzado la voz en defensa de los más débiles y perseguidos”. A su vez, el primer ministro Mustafa al-Kadhimi declaró el 6 de marzo como Día Nacional de la Tolerancia y la Coexistencia en homenaje al evento, el cual calificó como “histórico”.
@Pontifex_es se reúne con el gran ayatolá Ali al-Sistani en la ciudad santa iraquí de Najaf https://t.co/PNBgCFnI9k
— AP Noticias (@AP_Noticias) March 6, 2021
📹VIDEO | Con mucho esfuerzo, el Papa Francisco caminó por las estrechas calles de Nayaf para llegar a la casa del líder musulmán chiíta, el ayatolá Ali al-Sistani. El Papa ya tiene 84 años y su fortaleza sigue sorprendiendo. #PopeinIraq #PopeFrancisInIraq pic.twitter.com/e139at155l
— ACI Prensa (@aciprensa) March 6, 2021