Las zonas arqueológicas de Teotihuacán y Chichén Itzá, entre otras, permanecerán cerradas durante el equinoccio de primavera a celebrarse el 21 de marzo, con la finalidad de frenar las visitas y con ello los contagios de Covid-19. “En esta fecha suele presentarse gran afluencia de visitantes a estos lugares con motivo del equinoccio de primavera, lo que en las condiciones actuales, directa e indirectamente, podría ser un factor de riesgo que propicie contagios”, se lee en un comunicado.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que sólo 24 zonas arqueológicas del país permanecerán abiertas como Tulum, en Quintana Roo, Monte Albán en Oaxaca y Palenque en Chiapas, sin embargo Teotihuacán y Chichén Itzá permanecerán cerradas.
Para consultar el listado de las zonas arqueológicas abiertas al público, da click en este enlace.
Así lucía Teotihuacan durante la década de los 30s con la pirámide del sol modificada por Leopoldo Batres, el templo de la serpiente emplumada restaurada. Noten en la última escena a las mujeres vistiendo vestidos y botines para conocer la zona arqueológica más visitada de México pic.twitter.com/7R2Aow3Sw4
— Tlatoani_Cuauhtemoc (@Cuauhtemoc_1521) March 11, 2021