El Parlamento español aprobó definitivamente la ley que despenaliza la eutanasia, a fin de regular la ayuda médica para morir con un derecho y una prestación del sistema nacional de salud. De acuerdo a las modificaciones, sólo mayores de edad que padezcan enfermedades incurables o un padecimiento grave, crónico e imposibilitante, que afecte su autonomía y les genere sufrimiento, podrán solicitarla. Los cambios fueron avalados con 202 votos a favor, 141 en contra y dos abstenciones.
Con esta aprobación, España se unió a Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Colombia, Canadá y Nueva Zelanda como las naciones donde la eutanasia es legal.
El Congreso ha aprobado la Ley Orgánica de regulación de la eutanasia y la Ley de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
📝 Nota de prensa: https://t.co/FqpASJuTFY pic.twitter.com/I71oyedIeN
— Congreso (@Congreso_Es) March 18, 2021
España se ha unido este jueves a Holanda, Bélgica, Luxemburgo y Canadá como uno de los primeros países del mundo que regulan la eutanasia https://t.co/7Qvvkq8aiH
— EL PAÍS América (@elpais_america) March 18, 2021