La farmacéutica estadounidense Pfizer, inició un ensayo clínico en Estados Unidos para comprobar la efectividad de un fármaco que se administra por la vía oral contra el Covid-19. En un comunicado, Pfizer explica que su fármaco, llamado PF-07321332, ha demostrado en estudios in vitro ser un “potente inhibidor de proteasas con actividad antiviral contra el SARS-CoV-2″ y otros coronavirus, lo que sugiere su potencial para el tratamiento de la Covid-19 y otras “amenazas”.
Los inhibidores de peptidasas han sido efectivos para tratar otros patógenos virales como el VIH o la hepatitis C, ambos por sí mismos o con su propia combinación de otros antivirales, detalló la compañía. La farmacéutica también está estudiando una candidata antiviral administrada por vía intravenosa, que se encuentra en etapa inicial de pruebas clínicas entre voluntarios hospitalizados por Covid-19.
Pfizer explicó que su fármaco ha demostrado en estudios in vitro ser un "potente inhibidor de proteasas con actividad antiviral contra el SARS-CoV-2" y otros coronavirus, lo que sugiere su "potencial" para el tratamiento de la covid-19 y otras "amenazas".https://t.co/bAj5qW4Xbx
— EFE Noticias (@EFEnoticias) March 23, 2021