La UEFA anuncio que cada equipo podrá cambiar cinco jugadores por partido durante la Eurocopa-2020, que se llevará a cabo en distintos países del continente del 11 de junio al 11 de julio de 2021. El organismo menciona que esta es una medida aplicada por los problemas derivados de la crisis sanitaria y en vigor en otras competiciones.
Esta regla se extenderá también a la fase final de la UEFA Nations League que disputarán Francia, Bélgica, España e Italia en octubre en Turín y Milán, así como a los partidos de descenso en las ligas de este torneo europeo, previstos en marzo del 2022. La UEFA ya había aprobado ampliar el número de cambios de tres a cinco jugadores en la Champions League y en la Europa League, dos competiciones de clubes que organiza.
🏆 🔄 CONFIRMED: Up to five substitutions will be allowed at #EURO2020 and the 2021 #NationsLeague finals and relegation play-outs.
The reasons for the temporary five-sub rule remain valid and it is already in place for the #WCQ that run until March 2022.
Full info: 👇
— UEFA (@UEFA) March 31, 2021