En redes sociales se dio a conocer el caso de una mujer de 95 años de edad, quien fue vacunada contra el Covid-19 en Cajeme, Sonora, con una jeringa vacía. En un video se observa a un joven destapar la aguja y, sin agregarle la sustancia activa, la introduce al brazo de la señora que se encuentra en silla de ruedas.
Tras lo ocurrido, Jorge Taddei, delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora, rechazó que se tratase de algo intencionado y lo atribuyó a un “error humano”. “Sí ocurrió, es verídico, nos llegó la información, nos aplicamos a investigar, contactamos al muchacho, quien ofreció disculpas, es un error humano, por el cansancio lo hizo”, dijo.
“El muchacho lo atribuye a un error humano, pidió disculpas y nosotros también las ofrecemos. A la señora se le localizó y se le aplicó la vacuna, que es lo que realmente nos preocupa”, agregó Jorge Taddei.
Vacunan contra el Covid a mujer de 95 años con jeringa vacía en Sonora , autoridades de salud reconocieron su error y argumentaron cansancio del personal médico. pic.twitter.com/vkdOMndqtP
— jose angel ramirez h (@jaramires) April 1, 2021
El superdelegado Jorge Taddei Bringas admitió que, por “un error humano”, una mujer mayor en Cajeme recibió una vacuna contra COVID-19 vacía. https://t.co/0wBySBulMM
— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) April 1, 2021