Uno de los sujetos detenidos por rociar ácido a la saxofonista María Elena Ríos en Oaxaca, murió este viernes en el penal de Tanivet, en los Valles Centrales de Oaxaca. Se trataba de un hombre de la tercera edad, identificado como Ponciano H., quien padecía diabetes y sufrió un infarto tras el cual se confirmó su deceso. Ponciano H., junto con su hijo, de oficio albañil, fueron los autores materiales de la agresión tras ser contratados por Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado del PRI, con el objetivo de rociar ácido a la joven saxofonista por un presunto pago de 30 mil pesos y se hallaba en espera de su audiencia.
Mediante su cuenta de Twitter, María Elena Ríos manifestó: “Que Dios lo perdone porque yo lo hice desde el día en que me agredieron.” Además pidió a las autoridades oaxaqueñas capturar al quinto implicado que continúa libre.
Lamento que las cosas hayan sucedido así. Que Dios lo perdone porque yo lo hice desde el día en que me agredieron.
Descansa en Paz P.H.Y.
— Elena Ríos 🌸 (@_ElenaRios) April 2, 2021
Mientras, aquí en la tierra, las leyes del hombre se tienen que cumplir. El quinto implicado sigue libre. Pido a el fiscal @PeimbertArturo ejecute la última orden de aprehensión ya que @RVasconcelosM no quizo hacerlo. Mi vida y de mi familia están doblemente expuestas.
— Elena Ríos 🌸 (@_ElenaRios) April 2, 2021
Ponciano H.Y., uno de los dos acusados de rociar ácido a la saxofonista María Elena Ríos, murió en el penal de Tanivet presuntamente por un paro cardiaco; en redes sociales, su víctima afirmó que ya lo perdonó.https://t.co/wI9LSoHaai
— Proceso (@proceso) April 2, 2021