Las autoridades de Tokio se preparan para endurecer nuevamente sus restricciones contra el Covid-19 por el incremento de nuevos casos diarios en el área metropolitana. Tan solo este jueves, la capital japonesa contabilizó 545 contagios a dos semanas de que se levantara el estado en emergencia. “Nos encontramos en una situación muy difícil y hemos pedido al Gobierno que declare la alerta” en la región, dijo la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.
Koike destacó el alarmante aumento de contagios con las cepas que contienen la mutación N501Y, proveniente del Reino Unido y sudafricana, por lo que pidió a los residentes de la ciudad que eviten viajar a otras prefecturas o visitar las grandes localidades. Las nuevas medidas previstas han sido impuestas en varias ciudades de las prefecturas de Osaka, Hyogo y Miyagi, las cuales incluyen peticiones y órdenes de cierres tempranos de los comercios, pero nunca un confinamiento de la población.
Tokyo Governor Yuriko Koike said on Thursday she would ask the central government to impose emergency measures in the capital region to stem a surge of COVID-19 infections. https://t.co/oS4kQ6t2Z3
— Reuters Health (@Reuters_Health) April 8, 2021
Coronavirus Japón: Tokio endurecerá sus restricciones ante el aumento de casos de COVID-19 https://t.co/EgnDItNkSi
— El Comercio (@elcomercio_peru) April 8, 2021