La policía noruega sanciónó este viernes a la primera ministra Erna Solberg, con una multa de 20 mil coronas equivalente a alrededor de 47 mil pesos mexicanos, por violar las restricciones fijadas por las autoridades debido a la pandemia de Covid-19 tras celebrar su cumpleaños en dos ocasiones. La familia de Solberg se reunió dos noches seguidas a finales de febrero para festejar el 60 aniversario de la primera ministra. La primera ocurrió en un restaurante y la segunda en un apartamento en la estación invernal de Geilo. En ambos casos más de diez personas se reunieron, lo cual rompe con las normas vigentes establecidas en el país.
El jefe policial regional, Ole B. Sæverud estimó que es correcto reaccionar con una multa ante los actos cometido por Solberg, ya que se trata de la persona más destacada del país y es la responsable de las medidas del gobierno contra la crisis sanitaria.
La policía noruega multó este viernes a la primera ministra, Erna Solberg, con 20.000 coronas (unos 2.000 euros) por violar las restricciones fijadas por las autoridades en relación con el coronavirus al celebrar su cumpleaños.https://t.co/aFBos69vKy
— EFE Noticias (@EFEnoticias) April 9, 2021
La policía Noruega multó a la primera ministra Erna Solberg por no respetar restricciones contra la pandemia. Solberg reunió más de 10 personas para celebrar su cumpleaños y la multaron. Autoridades dicen que al ser la cabeza de la estrategia contra el Covid, merece la sanción.
— Javier Alatorre (@Javier_Alatorre) April 9, 2021