El funeral del príncipe Felipe, fallecido el viernes a los 99 años, tendrá lugar el próximo sábado 17 en la capilla de San Jorge, adyacente al castillo de Windsor, según anunció este sábado el Palacio de Buckingham. La ceremonia comenzará a las 14:00 horas GMT, y se pedirá a la nación que guarde un minuto de silencio en tributo al esposo de la reina Isabel II.
El féretro con el cuerpo del duque de Edimburgo permanecerá una capilla privada del castillo hasta la mañana del sábado 17, cuando será trasladado en una procesión ceremonial acompañado por el príncipe Carlos, su primogénito, y otros miembros de la familia real. El estandarte personal del príncipe, una corona de flores, su espada y su gorra de la Marina Real británica decorarán el ataúd de Felipe, cuyo funeral no será precedido por un velorio público, tal como fue su deseo.
The plans for the funeral are in line with His Royal Highness’s own personal wishes.
The occasion will recognise and celebrate The Duke’s life and more than 70 years of service to The Queen, the UK and the Commonwealth. pic.twitter.com/cDEx5nGbcc
— The Royal Family (@RoyalFamily) April 10, 2021