La exestrella olímpica y miembro del clan Kardashian, Caitlyn Jenner, anunció este viernes que presentó los documentos para postularse a la gobernación de California, en un intento por convertirse en la primera transgénero estadounidense en acceder a un cargo político de alto perfil. “¡Estoy adentro!”, dijo la exatleta de 71 años en un comunicado. También agregó que lanzará próximamente su campaña presumiblemente como republicana. Hasta el momento, Jenner es la figura más emblemática fuera de la esfera política que busca ser el representante de un estado, desde la leyenda de Hollywood, Arnold Schwarzenegger, quien logró ser gobernador de California en las elecciones revocatorias en el 2003, y que permaneció en dicho cargo durante más de siete años.
Se espera que California celebre este año las segundas elecciones revocatorias de su historia, ya que la iniciativa estatal contra Newsom parece estar en camino de conseguir el número necesario de firmas para pedir su destitución.
I’m in! California is worth fighting for. Visit https://t.co/a1SfOAMZQ3 to follow or donate today. #RecallNewsom pic.twitter.com/9yCck3KK4D
— Caitlyn Jenner (@Caitlyn_Jenner) April 23, 2021
Our campaign will be powered by everyday Californians who deserve leadership that is accountable to them, not the special interests in Sacramento.
Donate today and join the fight! https://t.co/lNGPyr1dxu #RecallGavin— Caitlyn Jenner (@Caitlyn_Jenner) April 23, 2021