Un juez federal ordenó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), frenar de manera temporal el rediseño del espacio aéreo del Valle de México. Lo anterior al conceder una suspensión provisional a una habitante del Estado de México, quien dijo que este rediseño le afecta en su interés pues carece de estudios en materia ambientales. “Se concede la suspensión provisional para el efecto de que se ordene a las autoridades señaladas suspendan de inmediato la ejecución del rediseño del espacio Área del Valle de México que expusieron en los comunicados 045-2021 y 046-2021, y procedan a establecer las rutas establecidas con anterioridad”, se lee en la resolución.
El pasado 25 de marzo comenzó la primera fase del rediseño del espacio aéreo en el Valle de México, la cual contempla las operaciones en los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México y Toluca, sin embargo, medios nacionales han dado a conocer un par de incidentes debido a problemas con el rediseño del espacio aéreo.
El juez instruyó a volver a utilizar las rutas aéreas establecidas antes de la implementación del rediseño; la dependencia acatará la medida.https://t.co/6qgMQDScn5
— Forbes México (@Forbes_Mexico) April 24, 2021
Seguimos garantizando la seguridad operacional en la navegación aérea en México. pic.twitter.com/hxg3Ed72OI
— SENEAM (@SENEAM_mx) April 24, 2021