Este martes 27 de abril reabrió la Zona Arqueológica del Templo Mayor, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, luego de un año de permanecer cerrada. Abrió con un horario reducido y con capacidad de máximo mil visitantes por día. Las visitas serán en grupos no mayores a 10 personas según informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
El horario de operación del sitio será de martes, miércoles, viernes y sábado de 10:00 horas a 15:00 horas. Para el acceso al Templo Mayor se seguirán las medidas preventivas de carácter obligatorio: el visitante deberá portar cubrebocas desde su llegada y mantenerlo en todo momento. También se lleva a cabo la toma de temperatura corporal y aplicación de gel antibacterial, y se insta a guardar la sana distancia de al menos 1.5 metros. En caso de que alguna persona presente síntomas de contagio se le canalizará debidamente.
Por otra parte, el museo de la zona arqueológica permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
La Zona Arqueológica del Templo Mayor reabre sus puertas. Los días en que podrás asistir serán martes, miércoles, viernes y sábados, de 10 a 15 h; el Museo de Sitio continuará cerrado hasta nuevo aviso. Conoce más detalles en #PrensaINAH: https://t.co/LExHAlQMFh pic.twitter.com/k5ORaGljts
— INAHmx (@INAHmx) April 26, 2021