El Instituto Politécnico Nacional (IPN) entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) la tinta indeleble que se utilizará en las elecciones del próximo 6 de junio del 2021, consideradas como las más grande en la historia de México. De acuerdo con el jefe de la planta de producción y creador del líquido indeleble, Filiberto Vázquez Dávila, el IPN entregó alrededor de 330 mil aplicadores tipo plumón con 15 mililitros de pigmentador indeleble cada uno.
Además informó que la tinta cuenta con sus propios candados de seguridad para que las personas sólo puedan votar una sola ocasión en la jornada electoral y que, inclusive, los aplicadores también contienen elementos de seguridad para que no puedan ser falsificados. Ante la situación provocada por la pandemia, al académico explicó que la tinta indeleble a usarse en las elecciones no representa peligro para la ciudadanía, pues no transmiten el nuevo coronavirus.
#ComunicadoIPN 🗒️ Entrega IPN al INE producción del pigmentador indeleble para la elección de 2021
Más información ➡️ https://t.co/mQXwzZHXDg pic.twitter.com/zYlytkEQJQ
— IPN (@IPN_MX) April 28, 2021
El INE y el Instituto Electoral de CDMX realizaron un simulacro de cómo serán las #Elecciones2021MX aplicando las medidas de #SanaDistancia; además presentaron los materiales que se utilizarán en la jornada electoral: https://t.co/kUAWEXtjdO
📹:#FuentesPMX pic.twitter.com/5Yg2xkFbrp— Político MX (@politicomx) April 15, 2021