Luego de tres horas de discusión, la mayoría en la Sección Instructora de la Cámara de Diputados votó a favor de iniciar el proceso de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero. Se prevé que el dictamen que será presentado ante el Pleno de la Cámara de Diputados, sea votado en la sesión especial del viernes 30 de abril. En caso de que la Cámara decida proceder contra el panista, éste quedará inmediatamente separado del cargo y sujeto a la jurisdicción de los tribunales competentes.
Por otra parte, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados también abrió el proceso de desafuero de Saúl Huerta Corona, acusado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por los delitos de violación y abuso sexual. Huerta contará con un plazo de siete días para comparecer presencialmente o por escrito.
Con tres votos a favor se aprueba la declaración de procedencia en contra de Francisco Javier Cabeza de Vaca. Ahora la @Mx_Diputados se erigirá como Jurado de Procedencia el día viernes para determinar si se desafora al Gobernador de Tamaulipas.
— Ignacio Mier Velazco (@NachoMierV) April 29, 2021
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX presentó a la @Mx_Diputados la solicitud para la declaratoria de procedencia en contra del dip. Saúl Huerta. Como establece la ley, fue ratificada y se turnó inmediatamente a la Sección Instructora para iniciar el proceso de desafuero.
— Ignacio Mier Velazco (@NachoMierV) April 28, 2021