El Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia, informó mediante un comunicado que comenzó la producción del concentrado de su vacuna anticovid para animales. Se trata de un lote de 17 mil dosis del biológico llamado Carnivac-Cov. Parte de las dosis ya han sido reservadas y serán enviadas cuanto antes a una serie de ciudades y regiones rusas, incluidas Moscú, San Petersburgo, Irkutsk, Magnitogorsk y Novosibirsk. “El mercado ruso está activamente expresando su interés en la compra de Carnivac-Cov para la prevención del nuevo coronavirus en animales, producida por el Centro Federal para la Salud Animal” (FGB ARRIAH, en ruso), indicó el regulador.
De acuerdo con el organismo, varias empresas de Alemania, Grecia, Polonia, Austria, Kazajistán, Tayikistán, Malasia, Tailandia, Corea del Sur, Líbano, Irán y Argentina también mostraron interés en dicha vacuna.
Los análisis preclínicos de la vacuna comenzaron en agosto pasado y en ellos participaron visones, gatos, perros y hurones: 130 animales de cada especie. Los resultados de los estudios mostraron la eficacia y seguridad del fármaco en las pruebas.
Russia has started mass production of the world's first COVID-19 vaccine for animals Carnivac-Cov, according to a Friday announcement by agricultural watchdog Rosselkhoznadzor.https://t.co/0DHHnoeawR
— CGTN (@CGTNOfficial) April 30, 2021