La madrugada de este lunes 10 de mayo fueron localizados sin vida José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen González Moreno, quienes fueron sustraídos de domicilio en la colonia San Andrés por un grupo de hombres armados el pasado 7 de mayo. La Fiscalía del Estado de Jalisco informó sobre el hallazgo de tres cuerpos, dos de hombre y uno de mujer, en San Cristóbal de la Barranca, sobre el kilómetro 27 carretera Federal 23, a poco más de 60 kilómetros de donde fueron secuestrados los jóvenes.
El gobernador del estado, Enrique Alfaro, lamentó los hechos y señaló que trabajará sin descanso para encontrar a los culpables. “La amenaza directa al Gobierno plasmada en una lona encontrada junto a los cuerpos de los jóvenes no nos va a intimidar. Es evidente que con estos ataques quieren someter al Gobierno. No lo van a lograr”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Alfaro informó que se dirige a la ciudad de Teocaltiche para apoyar a las personas que salieron de sus casas ante las amenazas de enfrentamientos entre grupos criminales.
La violencia y el crimen organizado una vez más han pintado de luto a Jalisco. Lamento mucho el cobarde asesinato de Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto, reportados como desaparecidos el viernes pasado.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) May 10, 2021
En estos momentos estoy camino a Teocaltiche para apoyar a las personas que tuvieron que salir de sus casas ante las amenazas de enfrentamientos entre grupos criminales y para supervisar los trabajos que estamos haciendo en la zona limítrofe con Zacatecas.
Estaré informando.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) May 10, 2021