La Iglesia Católica en Alemania comenzó a bendecir a parejas del mismo sexo, pese a un reciente pronunciamiento de la Santa Sede de que los sacerdotes no pueden realizar esta práctica. El vicario Wolfgang Rothe bendijo a Christine Walter y Almut Muenster en la iglesia de San Benito de Múnich, preparando incluso un masivo el 16 de mayo, y esta semana también se continúan ofreciendo bendiciones a parejas homosexuales en aproximadamente unas 100 iglesias de todo el país.
Las bendiciones en los servicios religiosos abiertos son la última reacción de los católicos alemanes contra un documento publicado en marzo por la oficina de ortodoxia del Vaticano. El Papa Francisco ha recordado a la jerarquía alemana que debe permanecer en comunión con Roma durante su proceso de reforma.
(1/5) Más de dos centenares de parroquias católicas de Alemania han decidido sumarse a la iniciativa ‘Liebe Gewinnt’ (El amor gana) y celebrar servicios para bendecir a parejas homosexuales, desoyendo la postura oficial del Vaticano.
📸 Reuters / ARTE PG pic.twitter.com/RBvBnnwuLm
— PlayGround (@PlayGrounder) May 11, 2021