Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron a un hombre que adeudaba la pensión alimentaria desde el 2012. De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada en el 2020, el ahora aprehendido posiblemente habría incurrido en el ilícito desde el 2012, por lo que la víctima denunció los hechos ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes.
Una vez que los datos de prueba se integraron, el representante social solicitó y obtuvo la orden de aprehensión contra el individuo. Tras lo anterior, agentes de la PDI realizaron trabajos de gabinete y campo, los cuales permitieron localizar y asegurar al hombre en la alcaldía Iztacalco.
El acusado fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió para determinar su situación jurídica.
Agentes #PDI de la @FiscaliaCDMX aprendieron a un hombre, por su probable participación del delito de incumplimiento de la obligación alimentaria agravada en @IztacalcoAl, registrado desde el 2012https://t.co/PcNFBbj4Ih pic.twitter.com/9YnDiQieNv
— Policía de Investigación (@PDI_FGJCDMX) May 12, 2021