Dos personas muertas y 157 heridas fue el saldo del colapso de una sinagoga donde celebraban una multitudinaria ceremonia de la festividad de Shavuot, en la colonia israelí de Givat Zeev, en Cisjordania. El cuerpo de auxilio se desplazó al lugar del incidente para atender a los heridos, entre los que hay unas cinco personas en estado grave y cuatro con heridas moderadas.
El resto de afectados sufrió heridas leves según informó un portavoz del servicio médico, que trasladó a los heridos a distintos hospitales de Jerusalén. Según la Policía, un amplio grupo de unos 650 ultraortodoxos se había juntado para celebrar el inicio de la fiesta de Shavuot, cuando una tribuna de la sinagoga donde se encontraban se derrumbó de golpe. Según el periódico Haaretz, el templo estaba aún en construcción.
Colapsa una grada en una sinagoga ortodoxa en Giv’at Ze’ev, en Cisjordania, Jerusalén. La transmisión televisiva israelí muestra a decenas de fieles cayendo al suelo por el colapso de la estructura. Las autoridades reportan al menos 2 personas muertas y más de 100 heridos. pic.twitter.com/vyjzJ7dZ9N
— Diario La Huella (@LaHuellaSV) May 16, 2021
Dos muertos y 157 heridos al desplomarse gradas en sinagoga en Cisjordania: https://t.co/8RcE7Z3S6Y
— AP Noticias (@AP_Noticias) May 17, 2021